Papalotes Artesanales Mexicanos / Miguel A. Cervantes / Régimen de Incorporación Fiscal / Cerrada del Zapote No. 57 / Zapopan, Jalisco México / Cel. 333.902.2074
Papalotes Mexicanos

Venta de papalotes artesanales Mexicanos hecho a base de otate y papel celofán

Normas de Seguridad | Consejos de gran utilidad para volar el papalote.-

 Leer y comprender el contenido de este manual.

 Para volar el papalote, no es necesario correr. Es muy fácil volar el papalote, puedes consultar el procedimiento para volarlo.

 El viento fuerte y una área de terreno despejada de árboles o antenas son elementos indispensables para volar el papalote con éxito.

 Volar el papalote hacia la dirección del viento.

 Cuidar siempre que el extremo inferior de la cola no toque los árboles, ramas o antenas porque se podría atorar.

 Procurar que siempre el hilo esté tenso, porque significa que el papalote tiene fuerza para mantenerse en las alturas.

 Utilizar guantes de tela, para protegerse sobre las posibles excoriaciones, raspaduras, aberturas o cortadas en los dedos originadas por la fricción y fuerza del hilo de nylon.

Es muy bueno conservar y promover esta tradición mexicana a nuestros hijos, pero también es muy importante inculcar a nuestros hijos que deben respetar, seguir y cumplir con las reglas de seguridad de vuelo para que siempre disfruten esta diverción.

Aunque en México no existe una legislación que mencione sobre las normas y reglamentación para volar los papalotes, no por ello vamos a tomar una actitud irresponsable en el uso del papalote, por lo que debemos aplicar el gran sentido común que poseemos para disfrutar de este pasatiempo sin dañar propiedades, sin causar accidentes y sin molestar a alguien. Países como Gran Bretaña y Estados Unidos si contemplan una legislación desde la fabricación hasta su uso.

En México no se han documentado los accidentes por el uso de los papalotes, salvo algunos incidentes menores. Podemos suponer que sí llevamos y tomamos los cuidados necesarios, siempre volaremos el papalote con gusto, diversión y sin problemas. Pero también nos podríamos imaginar lo siguiente para evitar que: un niño corra hacia atrás sin ver que hay una zanja o pozo e inevitablemente caiga. La caída en picada sin control de un papalote a gran velocidad hacia un grupo de personas distraídas, pudiera golpear en la cabeza de una persona. O del niño que tropieza con algún objeto mientras vuela su papalote y caiga desde la azotea. O de la suspensión de energía eléctrica en la colonia por el corto circuito producido por una persona al pretender desenredar su papalote en los cables de alta tensión.

Es importante mencionar que debemos tener mucho cuidado con los papalotes de importación que están hechos con varillas a base fibra de carbono, ya que son conductores de electricidad y de ondas sonoras, pudiendo distorsionar comunicaciones vitales entre naves en vuelo y centros de control en tierra y reproducir información errónea en las pantallas de radar.

Tengo muchos años volando papalotes, y no he conocido un solo accidente donde una persona muera o se hospitalice por causa de un papalote. Pero sí debemos estar conscientes de que el volar papalotes es una actividad con riesgo sí no tomamos los cuidados necesarios.

Normas de Seguridad de Vuelo