Papalotes Artesanales Mexicanos / Miguel A. Cervantes / Régimen de Incorporación Fiscal / Cerrada del Zapote No. 57 / Zapopan, Jalisco México / Cel. 333.902.2074
Papalotes Mexicanos

Venta de papalotes artesanales Mexicanos hecho a base de otate y papel celofán

Normas de Seguridad | Normas de Seguridad de Vuelo
Volar el papalote solo en áreas de terreno planos y despejada de árboles o antenas. Una área del tamaño similar de una cancha de basque-bol es suficiente,
Al volar un papalote por lo general obliga al persona a concentrar su atención en el mismo, olvidando a veces de observar las irregularidades del terreno. Antes de empezar a volar el papalote, es recomendable primero inspeccionar el terreno, evitando zonas con agujeros o zanjas.
Volar el papalote hasta la altura donde siempre se pueda ver el papalote y evitar que se pierda entre las nubes.
Volar el papalote solo con vientos fuertes. Velocidad mínima de 40 kilómetros por hora (km/h) y velocidad máxima de 70 kilómetros por hora (km/h). Si desea puede consultar la sección de Escala de Beaufor para que tenga una referencia sobre la velocidad del viento
Elevar el papalote sin causar daños voluntarios o involuntarios a personas y/o propiedades.
No volar papalotes cuando haya lluvia, ni usar el hilo mojado porque se pudiera recibir una fuerte descarga eléctrica. Así fue como Benjamín Franklin por accidente descubrió la electricidad en 1752.
No volar papalotes sí se presume la cercanía de una tormenta, pues la electricidad estática de la atmósfera puede ser conducida a través del hilo de control.
No volar papalotes que en su elaboración existan metales o algún tipo de material que sea conducto de electricidad.
No volar el papalote cerca de las líneas telefónicas, cables de energía eléctrica o torres transmisoras para evitar algún choque eléctrico entre los mismos cables o de sufrir una descarga eléctrica, además de que el papalote pudiera quedar enredado y con ello terminar la diversión.
En el caso de que el papalote se enrede con un árbol, en una línea telefónica, cables de energía eléctrica o torres transmisoras, es mejor dejarlo ahí. No vale la pena arriesgarse a un accidente.
No volar el papalote cerca de un aeropuerto, base aérea, autopista o carretera. Por la razón de que se pudiera distraer la atención de algún conductor y causar un accidente.
No volarlo desde la azotea, a menos que se cuente con mucha experiencia y que no estén cerca edificios, antenas o cables de energía eléctrica.
Evitar volar en las cercanías de edificios, a anuncios espectaculares. Buscar siempre espacios, terrenos y zonas abiertas, sin árboles de gran altura, con el objeto de obtener el máximo rendimiento de los vientos que soplen en ese momento.
Evitar volar en zonas donde la presencia de un papalote volando, o de su ruido, pueda molestar a los animales, vacas, perros o reses.
Evitar volar el papalote en las cercanías de un campo de fútbol en el momento que se celebre un juego, ya que sí por alguna razón el papalote cae dentro de la cancha, sería muy molesto para los jugadores el interrumpir su juego por causa de un papalote.
Evitar que la cola se moje, ya que es de tela y mojada va adquirir un mayor peso y esto ocasiona que se dificulte volar el papalote.
Consejos de gran utilidad para volar el papalote