Papalotes Artesanales Mexicanos / Miguel A. Cervantes / Régimen de Incorporación Fiscal / Cerrada del Zapote No. 57 / Zapopan, Jalisco México / Cel. 333.902.2074
Papalotes Mexicanos

Venta de papalotes artesanales Mexicanos hecho a base de otate y papel celofán

Lo que se necesita para disfrutar de una tarde de completa diversión:
 
1.- El Papalote, cola e hilo.-

2.- Área de terreno.- Es muy importante contar con un lugar abierto donde se pueda volar el papalote con tranquilidad y armonía de acuerdo a las Normas de Seguridad de Vuelo y Consejos a con el objeto de disfrutar muchas horas agradables de felicidad con la familia, así como de garantizar que el papalote dure muchos años. El tipo de viento y las características del área, son elementos indispensables para volar el papalote de manera exitosa. Sí se cumplen con estas dos condiciones, entonces el papalote se elevará a una gran altura del papalote en cuestión de segundos. Para volar el papalote, no es necesario correr, solo es suficiente soltar el hilo y el papalote vuela casi por si solo, tal como se explica en el Procedimiento para volar el papalote.

3.- El viento.- La naturaleza lo proporciona gratis, en casi en todas las ciudades y pueblos del mundo, en algunos meses del año, hay épocas de fuertes vientos, en unos lugares la temporada es más larga que en otros, así como también la intensidad o fuerza del viento en unos lugares es muy fuerte y constante, mientras que en otros lugares el viento es más moderado y no tan constante. La velocidad ideal del viento para volar este papalote, debe ser fuerte y constante, en términos más medibles debe estar comprendido entre 40 y 70 kilómetros por hora (km/h).

La velocidad del viento se mide usando una escala de 0 (calma) a 12 (viento con fuerza de huracán) con base a observaciones visuales desarrolladas a una altura de 10 metros sobre terreno llano en 1806 por el Almirante inglés Sir Francis Beaufort y con la ayuda de sus marineros. Sir Beaufort estableció la escala para clasificar la velocidad del viento de acuerdo a los efectos que el viento realizaba sobre las olas. La Escala Beaufort se podría tomar como de referencia determinar de manera práctica la velocidad del viento.

Este prototipo de papalote que estoy vendiendo, es fácil de volar y 100 por ciento estable, que he volado por más de 30 años, se vuela con un hilo, est&aaacute; hecho a base de un trabajo totalmente artesanal, es decir no interviene ningún tipo de maquinaría o línea de producción industrial, todo está realizado a mano, solo se utiliza un cuchillo con buen filo para cortar el otate, rebajar y dar forma a las varillas que son las que permiten crear el armazón o estructura del cuerpo principal del papalote y tijeras para cortar el papel y la tela de la cola. He sustituido el papel de china por papel de celofán por ser más resistente, ya que el papel de china con el paso de los meses se decolora o a veces con la fuerza del viento se logra rasgar, así como también se hay sustituido el engrudo por un pegamento que tiene como base principal un polímero plástico hecho a base de Neopreno y algunos solventes de origen orgánico como lo son tipos de acetona.