Papalotes Artesanales Mexicanos / Miguel A. Cervantes / Régimen de Incorporación Fiscal / Cerrada del Zapote No. 57 / Zapopan, Jalisco México / Cel. 333.902.2074
Papalotes Mexicanos

Venta de papalotes artesanales Mexicanos hecho a base de otate y papel celofán

Procedimiento para volar | Volar con experiencia

1) Amarrar el hilo.- Se recomienda colocar el papalote sobre la superficie del terreno, para tener una mayor comodidad en realizar el amarre del hilo del carrete con la gasa o lazo del estabilizador superior del papalote. El amarre debe ser muy seguro, realizando para ello varios nudos de tal manera que el papalote quede fuertemente amarrado al hilo del carrete, esto evita que con la fuerza del viento se pudiera desatar el papalote.

2) Amarrar la cola.- Se debe amarrar la cola sobre la gasa o lazo del estabilizador inferior, para ello se debe utilizar el extremo de la cola más ancha, dejando el otro extremo más angosto como la punta final de la cola. El amarre debe ser con un solo nudo un poco ajustado, dejando un sobrante de unos 80 centímetros a partir del nudo con el propósito de obtener una mayor estabilidad. Tomar de referencia el siguiente dibujo.

3) Preparar el lanzamiento.- Aquí tenemos dos opciones para elevar el papalote: a) Desenredar del carrete unos 20 o 30 metros de hilo, soltar el carrete en el suelo y distribuir uniformemente el hilo sobre el terreno para evitar que en el hilo se haga nudos, caminar y llevar el papalote hacia otro extremo del terreno, de acuerdo a la misma dirección de la trayectoria del viento de tal manera que exista una distancia considerable con respecto al carrete, esperar de espaldas una fuerte ráfaga de viento (Ver Escala de Neaufort) y soltar el papalote para que vaya ganando altura y al mismo tiempo caminar apresuradamente de espaldas hacia el carrete y permitir que el hilo se deslice por nuestras manos con facilidad. Con suficiente viento en cuestión de segundos se elevará el papalote.

4) Alcanzar la altura deseada.- Una vez que el papalote tome la fuerza suficiente y se haya estabilizado, se le deberá ir soltando hilo para que vaya ganando más altura y al mismo tiempo caminar apresuradamente de espaldas hacia el carrete y permitir que el hilo se deslice por nuestras manos con facilidad. Con suficiente viento en cuestión de segundos se elevada el papalote. Una vez que haya alcanzado la altura deseada, el siguiente paso es disfrutar el papalote haciéndolo mover hacia la derecha, izquierda, arriba o abajo.

5) Bajar el papalote.- En el momento que se desee bajar el papalote, lo más recomendable es al mismo tiempo, ir jalando poco a poco el hilo e ir enredándolo con firmeza sobre el carrete, de tal manera que el hilo vaya quedando apretado de manera uniforme. En caso de que se desee primero bajar el papalote y después enredédar el hilo, entonces se deberá distribuir uniformemente el hilo sobre el terreno para evitar nudos en el hilo, para que posteriormente se enreddar el hilo. Una vez que el papalote esté en el suelo, se deberá quitar la cola y esta también se deberá enredé dar empezando por su parte más ancha. Posteriormente se le cortará el hilo del estabilizador superior. Para trasladar el papalote a un lugar seguro o para guardarlo en una caja. El papalote para su traslado, se deberá sujetar con una sola mano el estabilizador superior e inferior al mismo tiempo.

Papalotes Mexicanos Descargar Manual de como volar papalotes